El curso de Programación V se apoya en todos los elementos adquiridos en los cursos anteriores y aborda el tema del estudio de los algoritmos, como métodos formales de resolución de problemas. El futuro profesional se enfrenta al análisis del procesamiento recursivo, que es básico en computación, y explora el manejo de arreglos de datos, incluyendo búsquedas y arreglos de los mismos. También se estudia la forma en que la complejidad de un algoritmo y su eficiencia se miden a través del orden de crecimiento que tenga.

En este curso se explicará el concepto general de Auditoria y su importancia, el proceso de Control , los Tipos de Auditoria, su estructura organizacional de la función de auditoria. Además de analizar técnicas de Evaluación de Control y aplicar una metodología de auditoria de Red, acompañada de guías de Evaluación de Redes.

En esta asignatura se le suministrará al alumno conocimientos sobre las diferentes organizaciones y arquitecturas de computadoras. Además podrán observar y analizar una panorámica de los problemas fundamentales que se deben resolver en el diseño de cualquier arquitectura y de los métodos cuantitativos que permiten tomar decisiones en un relación costo-beneficio, siempre presente. 

Tiene el propósito fundamental de proporcionar la documentación necesaria para el estudiante al final del curso comprenda la importancia del concepto de sistemas de información gerencial, así como el impacto que tiene los mismos sobre las decisiones más importantes de una organización.

 Dentro del curso de presentarán primeramente los conceptos de datos, hechos y sistemas.  Posteriormente se desarrollarán los conceptos de sistemas de información gerencial, así como la metodología para mejorar un sistema de información.

En el presente curso, de naturaleza teórico/práctico, se examinarán las metodologÍas que apoyan el proceso de anÁlisis, diseño y ejecución de los sistemas de información, haciendo hincapié en los aspectos de la ingeniería de requerimientos.